La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos, con nubes de evolución diurna por la tarde. No se descartan tormentas en los sistemas Central e Ibérico y las sierras de Albacete, que podrían ir acompañadas de chubascos ocasionales.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios
Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo un ligero ascenso de las mínimas en Ciudad Real y de las máximas en el sureste. Las temperaturas máximas superarán los 38 grados en zonas bajas e incluso los 40 en el valle del Tajo. Las mínimas se situarán por encima de los 22 grados en numerosos puntos, salvo en el tercio más oriental.
Se espera viento flojo variable, con predominio de la componente sur durante las horas centrales y del sureste con carácter moderado en Cuenca y Albacete al final del día.
Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 35 grados en Albacete, entre los 26 y los 40 en Ciudad Real, entre 22 y 36 grados en Cuenca, entre 21 y 39 grados en Guadalajara y entre 24 y 40 grados en Toledo.
El tiempo del viernes en CLM: cielos despejados y temperaturas mínimas en descenso