martes, 26 de noviembre de 2024
Sobre el polémico encuentro 23/01/2015junio 8th, 2017

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García Page, en sus primeras declaraciones públicas tras saberse que comió con los dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en compañía de los socialistas José Bono y José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho no entender «cómo se puede dudar del apoyo de estos al secretario general Pedro Sánchez, cuando se hincharon a recoger avales para él, especialmente José Bono», ha precisado.

Page ha insistido en que no entiende la polémica creada en torno al almuerzo, ya que asegura que «en ningún momento se habló mal de Pedro Sánchez ni se hizo ninguna alusión a la gestión actual del PSOE, dado que la conversación giró en torno a temas muy generales, incluso se habló de literatura».


Emiliano García-Page, al ser preguntado por encastillalamancha.es por qué no avisó a Pedro Sánchez de su asistencia a la comida, ha respondido que se debió a que respondió a una invitación personal de su amigo José Bono, con dice haber compartido en el pasado «otros muchos almuerzos con responsables de la vida pública española».

Al respecto, encastillalamancha.es dio cuenta en su día, por ejemplo, de una reunión entre él, Zapatero, Bono y el exdirector de Mundo, Pedro J. Ramírez.

Por último, preguntado Page si habló con Iglesias de un posible pacto con esta formación, ha contestado que «no se habló nada de Castilla-La Mancha».

(Visited 19 times, 1 visits today)