lunes, 25 de noviembre de 2024
Las quejas se refieren a algunos alumnos 23/01/2015junio 8th, 2017

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha trasladado al jefe de servicio de la Oficina Comarcal Agraria de Toledo varias quejas sobre el instituto San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo), relativas a los estudios agrarios que allí se imparten y el trato que reciben los animales.

La asociación ha señalado en nota de prensa que las quejas recibidas se refieren al trato que reciben los animales por parte de algunos alumnos en los momentos en los que «pudieran encontrarse sin vigilancia tutorial».


Además, apuntan a «posibles deficiencias» por la ausencia de tratamientos veterinarios específicos en el caso de enfermedades o accidentes.

ANDA también ha remitido fotos en las que pueden observarse cadáveres de varios animales semienterrados en el área circundante al centro.

«Resulta muy preocupante que los futuros ganaderos puedan tratar de manera vejatoria a los animales», ha asegurado el portavoz de este colectivo, Alberto Díez, para quien también resulta «muy peligrosa» tanto la desatención a los animales enfermos como el inadecuado tratamiento de los cadáveres.

Por este motivo, ANDA ha pedido que se investiguen estos hechos y que se tomen las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente tanto sobre protección animal como de seguridad sanitaria y medioambiental.

Esta asociación sin ánimo de lucro trabaja por el bienestar animal desde 1989, especialmente desde el campo de la legislación, y colabora estrechamente con la organización alemana Animals’ Angels, con la que realiza por toda España y Europa inspecciones en carretera, mercados de ganado y mataderos.

(Visited 21 times, 1 visits today)