El entrenador del Albacete, Luis César Sampedro, ha opinado hoy que en la segunda vuelta pueden «hacer la misma miseria pero sin perder 13 partidos» para lograr seguir un año más en Segunda división.
El Albacete ha terminado la primera vuelta de la categoría de Plata del fútbol español como colista con 18 puntos, a cuatro puntos del Racing de Santander, equipo que marca la permanencia y que la última jornada venció por uno a cero al cuadro albaceteño.
Luis César ha calificado la segunda parte de la temporada como «una competición nueva» en la que su equipo empieza con «cuatro puntos menos» que los equipos instalados en posiciones de permanencia, por lo que ha explicado que no considera «que sea una proeza reducir esa distancia en veintiún partidos».
Para Sampedro, mejorar los números «es lo más sencillo del mundo» porque está convencido de que «no podemos sacar menos puntos que en la primera vuelta».
«Espero no perder siete partidos seguidos, no encajar cuarenta goles y ganar los seis o siete partidos en los que hemos merecido mucho más que no puntuar en la primera vuelta», ha aclarado el técnico gallego del Albacete.
Luis César ha valorado el nivel de una Segunda división que ha descrito como «exigente este año» en la que «el líder del año pasado, el Deportivo, estaría sexto en esta liga».
Ha reiterado que sus opciones de salvarse son «grandes» y ha considerado que no se necesitarán los 50 puntos- cifra más repetida para salvarse- para lograr la permanencia ya que él se ha «salvado años con 45 puntos», ha concluido.