lunes, 25 de noviembre de 2024
24/01/2015junio 8th, 2017

La aplicación móvil Alertcops, que permite enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo, ya se ha implantado en Castilla-La Mancha.
Según informa hoy la Delegación del Gobierno, el sistema se ha implantado esta semana en Castilla-La Mancha, y así ya son catorce las CCOO que lo tienen.

Se trata de un servicio pionero en la Unión Europea en cuanto a canal de acceso directo entre el ciudadano y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de los smartphones.


A través de este sistema se gestiona el tipo de alerta, si es robo, atraco, vandalismo, agresión, acoso escolar, desaparición y su información detallada sobre a quién, dónde, cuándo).

Ofrece también la posibilidad de abrir un chat para intercambiar información adicional con las Salas Operativas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y un apartado en el que el ciudadano puede consultar el estado de su alerta, que se mantendrá constantemente actualizada para mantener al usuario informado en todo momento.

«Alertcops» está disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android (Play Store) e iOS (App Store) y su descarga es gratuita.

Tras la descarga de la aplicación, el ciudadano solo tiene que registrar su terminal como nuevo usuario facilitando sus datos personales, y una vez registrado, el sistema enviará un código de validación en un mensaje de texto, gracias al cual el usuario podrá finalizar el proceso de alta.

(Visited 28 times, 1 visits today)