José Antonio Aranda, de Talavera de la Reina, ha conseguido que su pareja, ahora prometida, la olímpica Laura Martínez, le diera el sí quiero delante de la Torre Eiffel. La pedida tuvo lugar el pasado domingo, tras conseguir la deportista el diploma olímpico en Judo en los Juegos Olímpicos.
La pedida ha dado la vuelta al mundo y Eurosport España o el Comité Olímpico Español son algunos de los perfiles de redes que se han hecho eco y han mostrado su apoyo en redes a la deportista. La noticia se ha dado a conocer este miércoles a través de las redes sociales de Laura, quien colgó una publicación con dos fotos y el texto: «»SIIIIIIIII QUIEROOOOOOO!!!»
Ver esta publicación en Instagram
ENCLM ha tenido la oportunidad de hablar con José Antonio quien se encuentra «muy emocionado» tras la pedida. «Al principio estaba un poco nervioso, pero luego fue un momento de mucha felicidad. Además estaban algunos amigos muy importantes para los dos y fue muy emotivo».
«Quería pedirle matrimonio desde que se clasificó a los JJOO»
El talaverano confiesa que el momento mágico enfrente a la Torre Eiffel llevaba planeado desde que Laura consiguió clasificarse para los JJOO, de hecho el anillo lo compro en abril junto con su madre.
«Ella era la primera vez que iba a unos JJOO porque para Tokio no se pudo clasifica y lo paso mal. Por eso quería que los de París fueran especiales, además es la ciudad del amor por lo que era el momento perfecto para hacerlo. Aunque tengo claro que si hubieran sido en otra ciudad hubiera hecho lo mismo porque lo que quería es que fuera en los JJOO», asegura
El también campeón de España de Judo ha explicado que la pedida, en una zona libre de turistas frente a la Torre Eiffel, se puedo producir gracias a una amiga de la pareja, María, quien sabía que los deseos de José Antonio eran pedirle matrimonio a Laura en una zona donde las personas no les empezarán a rodear. María habló con un policía «que no se que le diría, pero nos dejo pasar junto a cuatro amigos», relata entre risas.
«Laura no sabía lo que iba a pasar y se fue a comprar un crepe de postre – acaban de salir de comer en un restaurante e iban al monumento más emblemático de París porque José Antonio no lo había visto nunca -, María dijo que había que grabar el momento, mi madre también quería verlo, entonces dejó el móvil escondido grabando», destaca.
El deportista reconoce que fue un momento «muy emotivo», aunque tuvo un sabor agridulce porque Laura acaba de perder la oportunidad de conseguir la medalla: «Aunque estamos contentos porque a los JJOO de Tokio ni siquiera había ido y esta vez había tenido la oportunidad de disputar una. Además, ha conseguido diploma».
José Antonio Aranda y Laura Martínez se conocieron gracias al Judo, pero no fue hasta que el talaverano se mudo a vivir a Madrid que empezaron a coincidir en concentraciones y entrenamientos de la Federación. A partir de ese momento han pasado ya 7 años juntos, que se sellarán con el matrimonio.