El vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, ha comparecido antes los medios de comunicación con motivo de la renovación de su segundo mayor patrocinador y ha aprovechado para manifestarse sobre varios aspectos como la pretemporada del equipo, la suspensión de algunos de los partidos, la llegada de los fichajes y el presupuesto del club.
Pretemporada
En el césped del estadio Carlos Belmonte, Varela ha asegurado no estar preocupado por los resultados que está obteniendo el conjunto blanco durante la pretemporada, «a todos nos gusta ganar todos los partidos y hasta en los entrenamientos, pero no debemos olvidar que en esta fase lo importante es, entre otras cosas, que los jugadores puedan trabajar y prepararse bien físicamente».
Respecto a la suspensión de partidos de pretemporada, por parte del Getafe o el Intercity, el vicepresidente lo ha calificado de «situaciones inéditas que en 20 años de profesión nunca habían ocurrido».
Siete fichajes
El entrenador del conjunto manchego, Alberto González, de momento cuenta con la incorporación de siete futbolistas: Samu Vázquez, Javi Villar, Diego González, Cristian Rivero, Ale Meléndez, Raúl Lizoain, Jon Morcillo y Jon García. Aunque «todavía quedan por venir» como confirmaba, hace unos días, el director deportivo del Albacete Balompié, ‘Toché’.
Varela en cuanto a los fichajes espera que «entren en la dinámica y disciplina del equipo, y vayan conociéndose mejor, aunque se cometan errores, pues servirán para aprender de ellos y que luego seamos más sólidos, más fuertes». También ha defendido a la actual plantilla, porque según ha considerado: «Ahora hay que tener plena confianza con los profesionales, pues están en pleno proceso de construcción, trabajando con ilusión y convicción. Es el momento de confiar», ha subrayado el consejero delegado del club blanco.
Menos ingresos por derechos de televisión
En este sentido, Víctor Varela ha reconocido que la entidad manchega contará esta temporada con menos ingresos por derechos de televisión, debido a la clasificación. «El haber quedado decimoterceros, en lugar del sexto el año del play-off, nos ha restado ingresos, pero lo tendremos que suplir con más trabajo e incrementando el volumen de negocio del club», ha explicado el vicepresidente del Albacete.