viernes, 27 de septiembre de 2024
los empresarios ante las próximas elecciones regionales 26/01/2015junio 8th, 2017

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha hecho balance de 2014 y ha dado a conocer a los medios de comunicación las previsiones económicas para 2015, año electoral. Precisamente sobre este punto Nicolás ha analizado la gestión del PP durante estos últimos cuatro años y ha respondido a si les preocupa que en la región haya un cambio en el Gobierno.

Ángel Nicolás ha hecho balance político aprovechando su comparecencia para hacer un balance del año económico tanto a nivel nacional como regional.


A unos meses de las elecciones, el presidente de la patronal ha sentenciado que «lo que no puede ser nunca es que un empresario esté financiando a un Gobierno», refiriéndose a la deuda que mantenía el Ejecutivo socialista con los empresarios castellanomanchegos hace cuatro años y que equivalía al 7 por 100 del PIB regional.

El Gobierno, «con más o menos dolor», «ha hecho lo que cualquier empresario hubiese hecho, un programa de ajuste o de recortes, que es lo mismo». Y «el Gobierno paga a los empresarios. Ahí tenemos un problema enorme resuelto», puntualizaba Nicolás.

Medidas las tomadas por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal que «nos parecieron necesarias» y que han logrado que «la región esté más saneada», aunque ahora existe una deuda a largo plazo, pero «se puede ir sosteniendo».

El presidente de la patronal se preguntaba que «qué hubiera ocurrido si hubiera ganado el PSOE en Castilla-La Mancha. Ésa es la pregunta del millón».

De cara al gobierno del futuro tras las próximas elecciones, el representante de los empresarios castellanomanchegos asegura que «no nos preocupa quién nos gobierna, nos preocupa cómo nos gobierna».

(Visited 18 times, 1 visits today)