viernes, 27 de septiembre de 2024
En la Diputación de Toledo 26/01/2015junio 8th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha tachado de «rigurosamente falso» la información facilitada sobre el PSOE sobre presuntas irregularidades en los talleres de empleo, una cuestión sobre la que -sostiene- los socialistas no han preguntado directamente a la institución.

En conferencia de prensa, García-Tizón ha comentado las informaciones aportadas por el PSOE, que apunta que el diputado de Fomento del Empleo, José Luis Rivas, cargó y se llevó en su furgoneta particular los trabajos de cerrajería artística que se realizaron con motivo del taller de empleo desarrollado en Mocejón, un asunto que ha sido denunciado en un juzgado de instrucción de Toledo.


En cambio, García-Tizón ha sostenido que el gobierno de la institución provincial no ha sido preguntado por el PSOE sobre este asunto, si bien ha afirmado que cuando los socialistas pregunten, el equipo de Gobierno de la Diputación dará «cumplida respuesta».

Además, ha subrayado que la información que aporta el PSOE sobre los talleres de empleo y en la que se «insinúa una actuación irregular» de Rivas es «rigurosamente falsa», por lo que ha advertido a los socialistas de que «cuando pregunten donde haya lugar, se dará la contestación adecuada y contundente que este asunto merece».

Por otro lado, el PSOE en la Diputación de Toledo ha vuelto a preguntar dónde están los trabajos de cerrajería que el diputado de Empleo se llevó en su furgoneta particular, según ha denunciado en el juzgado, a lo que el PP ha lamentado que no les hayan preguntado directamente y que hayan acudido al juzgado.

Sin embargo, el portavoz del grupo popular, Jaime Ramos, no ha dicho, a preguntas de los periodistas, donde están los citados trabajos: «Si lo hubieran preguntado reglamentariamente o incluso se hubieran dirigido a nosotros no hubiera habido ningún problema. Ahora parece ser que lo llevan al juzgado; que no se preocupen, lo contestaremos en el juzgado».

La semana pasada el PSOE en la Diputación de Toledo denunció en un juzgado de Toledo las supuestas irregularidades detectadas en el taller de empleo de cerrajería artística de Mocejón ya que no saben dónde están las rejas que el diputado de Fomento del Empleo, José Luis Rivas, cargó y se llevó en su furgoneta particular.

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha explicado a los periodistas que quieren saber dónde están esas rejas; «es tan sencillo como que digan donde están», ha añadido.

También ha criticado que algunos trabajos de ese taller de empleo hayan ido a Mora y otros a Gálvez -sin citar las rejas- cuando eran cinco los municipios que participaban en el taller de empleo.

En este sentido, ha considerado que no es ilegal que los trabajos del taller estén en Mora o Gálvez pero sí «inmoral» teniendo en cuenta que, precisamente, el alcalde de Mora es vicepresidente de la Diputación y el de Gálvez diputado de Personal.

Por su parte, Ramos ha subrayado que «no hay nada que ocultar» y ha acusado al PSOE de pretender «meter ruido» con este asunto. 

(Visited 22 times, 1 visits today)