La catedral de Sigüenza (Guadalajara) es el escenario de la exposición itinerante «The Mystery Man» hasta el próximo 30 de agosto. Esta muestra, que recorrerá los cinco continentes, ya ha visitado lugares tan emblemáticos como las catedrales de Salamanca y Guadix, la basílica de San Juan de Dios en Granada, y la antigua iglesia de la Compañía de Jesús en Caravaca de la Cruz.
Conexión espiritual y artística
La exposición destaca por la representación hiperrealista del Hombre de la Sábana Santa, una obra creada por Álvaro Blanco tras quince años de minucioso estudio. La inauguración en la catedral de Sigüenza contó con la presencia de Jesús de la Heras, deán del cabildo, Francisco Gabarrón, director de arte sacro de Artiesplendore, y Francisco Moya, director general de la misma empresa que gestiona la oferta turística del templo. Durante su intervención, Moya subrayó la relevancia de la exposición y el esfuerzo por conseguir que Sigüenza y su entorno sean declarados Patrimonio de la Humanidad.
El obispo diocesano, Julián Ruiz, expresó los sentimientos que la exposición podría evocar en los visitantes: «asombro, silencio, oración, amor y emoción», resaltando la representación de «la pasión de amor de Jesús en un cuerpo roto».
La ostensión “The Mystery Man” se podrá contemplar, con la misma entrada de la catedral, junto a otras piezas destacadas de la muestra como ‘’La Piedad’’ y ‘’Ecce Homo’’ de Ricardo Flecha. El horario de visita será de 10:30 a 19:30 horas. Las entradas están disponibles en la web https://themysteryman.com/.