El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ha hecho balance de la primera fase de la campaña de visitas a los barrios de la ciudad y pueblos anexionados. Una iniciativa que comenzaron a mediados del mes de julio y donde la limpieza o el estado de zonas deportivas han sido el foco de esta primera ronda.
«Una realidad diferente»
Según De la Iglesia, la campaña de limpieza del equipo de gobierno por los barrios y pueblos anexionados se queda en una «campaña de cosmética» con una «realidad muy diferente». El viceportavoz ha detallado algunas de las situaciones que se han encontrado como «alcorques completamente selvatizados; bancos sepultados entre plantas y maleza; y aceras en parques completamente abandonadas, como hemos visto en Las Ramblas o en el Alamín».
El viceportavoz socialista ha hecho referencia también al estado de las zonas deportivas, «con sistemas de vallado que, como en el caso del pueblo anexionado de Taracena o el parque de La Olmeda, se encuentran en una situación desastrosa, con láminas caídas que son un peligro para los niños y niñas que se acerquen allí a jugar».
Guadalajara, ha dicho De la Iglesia «no es, en el estado en el que se encuentra actualmente, una ciudad limpia y bonita, tal y como nos quiere hacer ver Guarinos a través de murales en diferentes puntos de la ciudad».
El viceportavoz socialista ha anunciado que la segunda fase de esta campaña continuará después del verano, «y seguiremos trabajando para que Guadalajara sea esa ciudad bonita y limpia de verdad».