El Ministerio de Defensa ha confirmado 11 muertos y 21 heridos. Es el balance del accidente que ha tenido lugar esta misma tarde en la base aérea de Los Llanos, en la provincia de Albacete. Dos de los 11 muertos son los pilotos del avión F-16, tal y como han confirmado a encastillalamancha.es fuentes del servicio de Urgencias 112. El resto son trabajadores de la base que se encontraban justo en la zona donde ha caído el avión.
De los 21 heridos, 7 presentan pronóstico grave, cinco reservado y uno ha sido dado de alta, según ha comunicado el Ministerio de Defensa en una nota de prensa. 10 han sido trasladados al Hospital de Albacete, mientras que los tres restantes, heridos por inhalación de gases, han sido llevados al Hospital de Hellín (Albacete).
El accidente del F-16 se ha producido durante la maniobra de despegue. El avión, integrado en un programa de la OTAN, iba a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue ha perdido fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones, en los hangares, e impactando contra algunas aeronaves que estaban estacionadas.
La zona ha sido rápidamente acordonada y hasta allí se han desplazado, entre otros, el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire; la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; y el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Jesús Labrador.
CINCO DE LOS 21 HERIDOS, TRASLADADOS A LA PAZ
Cinco de los 19 heridos que ha causado el accidente de un F-16 griego en la base aérea de Los Llanos han sido trasladados a la unidad de grandes quemados del hospital de La Paz, en Madrid, y el resto están siendo atendidos en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.
EL Ministerio de Defensa precisa en un comunicado que el accidente, que ha causado diez muertos, ha afectado, al menos, a cinco aviones del tipo Mirage francés y Alfa-Jet italiano.
En la imagen, el avión siniestrado en Los Llanos. Foto: @SERCLM.