El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, comenzó hoy una visita a Bruselas, donde se reunió con responsables de la Comisión Europea (CE) para abordar cuestiones de política agrícola.
Page se entrevistó con el director general y el director adjunto de Agricultura y Desarrollo Rural de la CE, Tomás García Azcárate y Richard Ramón i Sumoy, respectivamente, para debatir sobre la Política Agraria Común (PAC).
Este encuentro es el punto de partida de una visita de trabajo de tres días del político castellano-manchego a la capital belga, donde prevé tratar asuntos como el empleo, la industria, la agricultura, el agua y los fondos para las regiones.
El vicepresidente de la CE para la Unión Energética, Maros Sefcovic, recibirá mañana al alcalde de Toledo.
El secretario general del PSOE para Castilla-La Mancha abordará la situación de los programas operativos para la aplicación de los programas Feder, del Fondo Social Europeo (FSE) o de los programas de desarrollo rural en esa comunidad autónoma.
El también candidato socialista a la presidencia de esa comunidad autónoma en los comicios de mayo próximo tiene previsto reunirse este martes con el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, para hablar sobre política local y regional.
Ese mismo día tiene una cita con los responsables de energía, política regional, empleo, transportes y derechos humanos de la Comisión Europea.
Igualmente tiene previsto reunirse con el secretario general adjunto de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo (PE), Ramón Jáuregui, y con la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Eurocámara, Elena Valenciano.
El miércoles se entrevistará con Luis Planas, secretario general del Comité Económico y Social Europeo, y con Jordi Harrison, portavoz socialista en el Comité de las Regiones de la UE.
Page asistirá también a un encuentro del grupo socialista en el PE, en el que intervendrá el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y posteriormente se reunirá con el presidente del Europarlamento, Martin Schulz, y con el portavoz de los socialistas europeos en la comisión de Medio Ambiente, Matthias Groote.