La pequeña localidad toledana de Buenasbodas lleva desde mediados de julio con problemas de potabilidad del agua, no siendo apta para el consumo humano. El pasado 16 de julio el Ayuntamiento emitía un comunicado en el que se recomendaba no consumir el agua.
Ahora, pasado más de medio mes continúa la problemática y la Diputación de Toledo ha hecho entrega de cerca de 17.000 litros de agua embotellada al Ayuntamiento de Buenasbodas, para paliar los problemas de potabilidad.
El diputado de Conservación Vial y Parque Móvil de la Diputación de Toledo, Pedro Díaz, fue el encargado de hacer su entrega este pasado viernes, una medida de urgencia que ha tomado la Diputación ante la solicitud del Ayuntamiento de Buenasbodas.
De esta manera, se quiere garantizar que todos los vecinos de este pequeño municipio, de poco más de 300 habitantes, tengan acceso a agua potable mientras el Ayuntamiento busca una solución a este problema en el suministro.
La Diputación Provincial de Toledo cumple así con su compromiso de apoyar a los municipios y ofrecer soluciones a los problemas de los vecinos de la provincia, una respuesta que se ha dado de forma inmediata, algo que es especialmente importante en municipios pequeños y del mundo rural como es el caso de Buenasbodas.