El entrenador del Guadalajara, Carlos Terrazas, aseguró hoy que «son tres puntos muy importantes» los que su equipo sumó el sábado en Cartagena, donde ganó por 0-3, que aleja al rival a nueve puntos, más el gol-average, triunfo que detiene una racha de cuatro derrotas consecutivas. «Eran tres puntos muy importantes para los dos equipos y desde el primer momento se notó en el campo lo que había en juego», declaró Terrazas en la habitual rueda de prensa de todos los lunes. Sobre los tres últimos de la tabla, Girona, Tarragona y Cartagena, no cree que estén sentenciados ya para bajar a Segunda B.
En una valoración de lo que fue el choque, el técnico vizcaíno aseguró: «Hubo alternativas y oportunidades en las dos porterías; salvo en los 10 primeros minutos, tuvimos siempre el control del partido una vez superados algunos problemas defensivos». Y sobre sus futbolistas afirmó que «todos estuvieron muy concentrados, rayando a buena altura».
Con respecto a la clasificación, Terrazas no creyó que Gimnastic Tarragona (18 puntos), Girona (20) y Cartagena (23), los actuales tres últimos en la tabla (los guadalajareños totalizan 32), estén sentenciados para descender a Segunda División B.
«Las diferencias son pequeñas y faltan muchos partidos y puntos por disputar», comentó, aunque reconoció que «es cierto que a partir de ahora hay que sacar puntos de cualquier sitio».
Por último, Carlos Terrazas se mostró convencido que «lo más importante es que ganó el Guadalajara», en alusión a los tanteos favorables para sus intereses, porque «cuando ganas los demás resultados siempre favorecen».