La U.B. Conquense ha presentado a Antonio Cazalilla como su nuevo entrenador, en sustitución de Jordi Fabregat, que tras dos temporadas y media, presentó ayer su dimisión ante los malos resultados del equipo, en la zona de descenso a Tercera División.
Junto al secretario técnico del Conquense, Jorge Campos, testigo de su presentación en la sala de prensa de La Fuensanta, el ex técnico balompédico vuelve a este banquillo porque, según ha explicado, «un día elegí irme de aquí, pero siempre he llevado al Conquense en el corazón y cuando me lo han pedido no he podido negarme».
Ha señalado que sabe que «no es una tarea fácil por cómo está la situación del equipo, pero si los jugadores quieren, lucharemos todo lo posible por evitar el descenso».
También ha subrayado que «para nosotros empieza una nueva liga y no debemos ponernos objetivos cercanos, es una carrera contra reloj de 16 jornadas y estoy convencido de que lo conseguiremos» y ha apostillado: «el día que no lo esté me marcharé».
Eso sí, ha reconocido, que siendo importante no perder, «los empates no nos valdrán de mucho, así que buscaremos mayor equilibrio en el equipo, aunque esto suponga que seamos menos ofensivos».
Antonio Cazalilla tendrá como preparador físico a Marcos de la Cruz ‘Curry’, al que ya tuvo de preparador físico en su anterior etapa en el Conquense y que posteriormente ha trabajado en el Deportivo Guadalajara.
También ha pedido que se incorpore al plantel técnico a Cristian Sánchez, el cual se retiró como jugador al término de la pasada temporada.
El nuevo entrenador del Conquense ha confirmado que se busca en el mercado de invierno, para el que queda sólo una semana, un delantero centro, un central y un extremo.
Respecto al caso del jugador Pituli, que se ha negado a entrenar porque quiere irse a otro club, Cazalilla ha manifestado que «la patata caliente la tiene el jugador porque el club se ha portado muy bien con él y espero una solución en beneficio de todos».
En este sentido, Jorge Campos ha informado de que, a pesar de que la cláusula de rescisión es de 50.000 euros, el club estaría dispuesto a dejarla en 25.000, pero que sigue sin llegar oferta alguna de otro club por él y que esa cantidad es innegociable.
El nuevo técnico del Conquense tendrá mañana miércoles el primer contacto con la plantilla en el entrenamiento previsto a las 11.00 horas, en el que «lo primero que les diré -ha dicho- es que tienen que estar muy agradecidos a Jordi Fabregat, al que le tengo mucho respeto como persona y como entrenador».
Antonio Cazalilla vuelve al banquillo de la Balompédica seis temporadas después de una primera etapa en la que, al igual que Fabregat, cogió al Conquense en Tercera División, lo ascendió el primer año a Segunda B y lo mantuvo dos temporadas más en esta categoría con excelentes resultados.
La marcha del entonces presidente, Ángel Pérez, significó un cambio importante en la economía del club, que supuso la marcha de muchos jugadores y también la de Cazalilla, que dio por concluido su ciclo en la Balompédica, hasta hoy.