viernes, 29 de noviembre de 2024
Un detenido en Albacete 28/01/2015junio 8th, 2017

Es el presidente de una sociedad cooperativa de transporte de Albacete y ha sido detenido porque presuntamente falsificó dos huellas digitales con la intención de ocultar una deuda con la Seguridad Social que ascendía a 47.439 euros, tal y como ha infomado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Los documentos que falsificó certificaban, de forma fraudulenta, que la cooperativa estaba al corriente de pago con la Tesorería General y así uno de sus socios podía facturar a la cooperativa de transporte para la que trabajaba.


El hombre, de 39 años, responde a las iniciales P.J.V.G. y la investigación permitió averiguar que los dos documentos falsificados habían sido emitidos o gestionados por el arrestado como presidente de la cooperativa de transporte y a petición de uno de los socios, ya que lo necesitaba para presentarlo en otra empresa de transporte en la que quería trabajar y ser requisito para ello.

Cuando el documento se recepcionó en la empresa de transporte, la Tesorería General le informó que había sido manipulado, ya que certificaba que la cooperativa de transporte emisora carecía de deudas con ese organismo y no era verdad.

Por lo que el socio pidió nuevamente al después detenido el certificado de cotización de la cooperativa. Éste lo volvió a emitir y se comprobó también su falsedad.

(Visited 9 times, 1 visits today)