fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Autobus, Monbus, Talavera, Toledo
Foto: Autobús Monbus
última deficiencia este lunes - 05 agosto 2024 - Talavera de la Reina

El presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha exigido al director general de Transportes y Movilidad de la Junta, Rubén Sobrino, la resolución “urgente” de las averías y retrasos de la línea de autobús entre Toledo y Talavera de la Reina, la última este mismo lunes.

En una nota de prensa, Moreno ha asegurado que desde que la compañía de transportes Monbus asumió a inicios de julio la gestión de esta línea los problemas “han sido constantes” y se ha generado una situación “insostenible”.


Ha recriminado que los ciudadanos están viajando en autobuses “sin aire acondicionado, sin cortinillas y en algunos casos, incluso, sin maletero” y ha dicho que a las incidencias en los trayectos se suman la “escasez de horarios y frecuencias de los autobuses”, el incremento del precio del billete y “las dificultades para adquirirlo”, ya que actualmente se obliga a hacerlo a través de internet.

«Se tomen decisiones para evitar repetir los problemas»

«Es hora de que los altos cargos de la Junta, acostumbrados a viajar en coche oficial, dejen de mirar hacia otro lado y actúen en defensa de los ciudadanos», ha criticado Moreno, quien ha pedido, en particular, a Sobrino que deje de actuar como abogado de la empresa y tome medidas para evitar que se repitan los problemas.

Entre otras anomalías, Moreno ha citado que este lunes el autobús que salió de Talavera a las 08:30 horas sufrió una avería en El Casar de Escalona y tras una reparación provisional reanudó su marcha pero se averió de nuevo a la altura de Rielves «dejando a los pasajeros en una situación de total incertidumbre».

Otro caso que ha citado ocurrió este domingo cuando el autobús programado para salir de Talavera a las 13:30 horas sufrió un retraso de hora y media y esto impidió que varias enfermeras llegaran a tiempo a su trabajo.

A comienzos del pasado mes de julio, el Gobierno de Castilla-La Mancha dijo que había instado a la empresa concesionaria a resolver “de manera urgente” las incidencias y PP criticó la “situación tercermundista” de un servicio utilizado por más de 154.000 usuarios y que conecta con varias poblaciones de la provincia»»

(Visited 165 times, 1 visits today)