La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cuenca ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio al detenido por la muerte de una mujer de 57 años el pasado viernes en Cuenca, acuchillada en el cuello.
Así lo han dicho a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que han agregado que la jueza instructora mantiene el procedimiento abierto bajo secreto de sumario, que afecta a la totalidad de las diligencias judiciales abiertas.
El hombre fue detenido a última hora de la mañana del pasado viernes y la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cuenca, en funciones de guardia, le ha tomado declaración en la tarde-noche de este lunes.
El detenido es el yerno de la víctima, que según publica Europa Press, permanece en ingreso hospitalario en el Virgen de la Luz de Cuenca, debido a que en el momento de la detención en la tarde del viernes se arrojó por un barranco, provocándose varias lesiones.
La imputación es provisional
En este sentido, se ha decretado para el detenido prisión provisional comunicada y sin fianza, y se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio aunque las fuentes han señalado que la imputación es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
La agresión tuvo lugar pasadas las once de la noche del jueves 1 de agosto en una vivienda de la calle Santa Ana de Cuenca.
La mujer, de 57 años, recibió un corte con un cuchillo a la altura del cuello y la UVI que se trasladó al lugar solo pudo certificar su muerte
A última hora de la mañana del viernes el individuo fue detenido en un dispositivo de búsqueda de la Policía Nacional en el que participaron más de cuarenta efectivos y que contó con la ayuda de un dron de la Jefatura Superior de Castilla-La Mancha.