La ausencia de alegaciones al presupuesto municipal de 2015 del Ayuntamiento de Ciudad Real durante el periodo de información pública ha permitido aprobar definitivamente las cuentas municipales, que ahora serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.
Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento capitalino, Miguel Ángel Poveda, que ha explicado que ante la ausencia de alegaciones, las cuentas municipales para 2015, que fueron aprobadas por el pleno municipal el pasado 26 de diciembre, entran ya en vigor.
Poveda ha señalado que la ausencia de alegaciones denot, que a los grupos políticos de la oposición, IU y PSOE, a los representantes sindicales en el Ayuntamiento y a otros colectivos que tradicionalmente presentaban alegaciones, «les pesa más lo positivo que contiene el presupuesto del Ayuntamiento que lo negativo».
Para el concejal de Hacienda, el Ayuntamiento de Ciudad Real presenta unas cuentas que recuperan, por segundo año consecutivo, las inversiones, que garantizan el 100 cien de la plantilla, que dedican un millón menos al pago de intereses y un millón menos al pago de amortizaciones de préstamo.
Además, según Poveda, en este presupuesto «los ingresos pueden ser suficientes para cumplir puntualmente nuestras obligaciones con los proveedores y todo esto es además, compatible con la bajada de muchas tasas e impuestos».
En este sentido, el concejal ha recordado que el tipo impositivo del IBI baja, por segunda vez en esta legislatura, hasta el 0,92 %, «tipo que no se recordaba en la capital desde hace 22 años», ha subrayado.
Para el edil, «queda patente que quien defiende los intereses de los ciudadrealeños es el equipo de gobierno del Partido Popular, que está en la realidad de las cosas y no en otras cuestiones que ahora no tocan».
Poveda ha considerado además que «la oposición municipal ejerce una política destructiva y en la que priman más sus propios intereses, manteniendo un discurso continuista, año tras año, sin ofrecer alternativa alguna».