viernes, 27 de septiembre de 2024
Francisco Cañizares 29/01/2015junio 8th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, «no está legitimado para hablar de déficit, puesto que va a dejar el Ayuntamiento de Toledo con más deuda de el de Ciudad Real y Guadalajara juntos».

En una nota de prensa, Cañizares ha recordado, además que García-Page fue vicepresidente de un Gobierno «que iba camino de llevarnos a un 12 % de déficit, puesto que en el mes de junio del año 2011 ya arrojábamos un 6,8 %», lo que significa que «en seis meses ya superábamos en 5 puntos el déficit al que se habían comprometido los socialistas para todo el año».


Por contra, el portavoz popular ha destacado el trabajo del Gobierno de la presidenta Cospedal para que «la región haya pasado del 12 % de déficit al 1 %» en tres años de Gobierno.

«Hay que carecer de vergüenza política para salir desde el PSOE, como ha hecho Page, a hablar de déficit», ha aseverado Cañizares, quien ha recordado «el desastre de gestión de un Partido Socialista que dejó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha intervenida por el Ministerio de Hacienda de Zapatero».

En su opinión, «para poder hablar de déficit, Page debería haber pagado los 4.000 millones de euros que él y su gobierno socialista dejaron en facturas metidas en los cajones de la Junta».

En este contexto, ha señalado que «quienes han arruinado una región y han lastrado su futuro, hacen ahora el ridículo hablando de décimas del déficit» porque Castilla-La Mancha «ha hecho el mayor esfuerzo de todas las regiones de nuestro país por culpa de la ineptitud de los gobiernos socialistas del que Page formó parte».

 

(Visited 20 times, 1 visits today)