fbpx
viernes, 20 de septiembre de 2024
Telepizza de Guadalajara en Bejanque
Telepizza de Guadalajara en Bejanque
En Bejanque y Aguas Vivas - 07 agosto 2024

Los dos centros de Telepizza en Guadalajara han cerrado sus puertas debido a la falta de plantilla y suministro de productos, ocasionados por los impagos de la empresa concesionaria de la franquicia, Acoplaza Restauración S.L. Esta situación ha provocado que dos tercios de los empleados hayan dejado sus puestos de trabajo.

Sin personal y con alimentos caducados

Acoplaza Restauración, responsable de las franquicias situadas en el Bulevar de Entrepeñas y en la Plaza de Bejanque, se enfrenta a una grave crisis. El primer centro en cerrar fue el del Bulevar de Entrepeñas, después de que la mayoría de sus trabajadores abandonaran sus puestos debido a varios meses de impagos.


El cierre del Telepizza en la Plaza de Bejanque este pasado martes se debe a la falta de suministro de productos, según ha confirmado a Europa Press Ismael Domínguez, representante del sector de Hostelería de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Castilla-La Mancha y Guadalajara. Domínguez confirma que la falta de pagos había resultado en la no recepción de productos, dejando a la tienda con alimentos caducados.

Desde UGT hacen un llamamiento a la empresa Acoplaza para que los trabajadores se subroguen  al servicio de otra empresa.  Según denuncia Domínguez la situación viene de seis meses atrás durante los cuales la plantilla comenzó a recibir sus salarios tarde y de manera incompleta. Esta situación ya fue denunciada por el sindicato ante la Inspección de Trabajo, resultando en una multa para la empresa por no presentar la documentación requerida.

Al no pagar ni a los trabajadores ni a Telepizza, tampoco está recibiendo los productos necesarios para hacer las pizzas, afirma Domínguez, a quien le han llegado rumores de que antes de cerrar en Bejanque podrían incluso haber suministrado algún alimento caducado.

«Este franquiciado lleva algún tiempo cometiendo irregularidades. Ello ha hecho que se haya quedado poco a poco sin gente y que ya no quiera ir nadie con ellos», abunda Domínguez, lamentando que Acoplaza «no de señales de nada».

También recuerda a quien vaya a buscar trabajo que «no les engañen» porque en estos centros llevan dos meses sin cobrar.

 

(Visited 347 times, 1 visits today)