España peleará por las medallas en balonmano masculino de los Juegos Olímpicos, después de derrotar en la prórroga de los cuartos de final Egipto, un periodo extra en el que el toledano Gonzalo Pérez de Vargas, como viene siendo habitual, ha fundamental con dos paradas en los últimos segundos, una de ellas de una factura tremenda, para certificar el triunfo del combinado español.
Y es que los de Valero Rivera lo han pasado muy mal contra el combinado del también español Juan Carlos Pastor, el técnico que llevó a España al primer título mundial. Durante todo el partido, «los Hispanos» fueron a remolque casi todo el encuentro, con tramos con cuatro goles abajo, como ocurrió a falta de 15 minutos del final, cuando comentó la remontada española.
La selección española consiguió ir arañando la diferencia poco a poco, hasta llegar con empate a 25 a los últimos segundos, donde paró Pérez de Vargas el último tiro y el partido se fue a la prórroga.
En una igualada prórroga, con exclusiones para ambos equipos en los últimos segundos, «los Hispanos» llegaron con un gol de ventaja al último ataque de Egipto, donde emergió un imperial Gonzalo Pérez de Vargas para hacer un paradón con la pierna izquierda y posteriormente detener un tiro lejano que certificó el pase a la lucha por las medallas.
Ahora España espera rival para las semifinales del torneo olímpico que se disputarán el viernes.
El toledano Gonzalo Pérez de Vargas, con 14 intervenciones, volvió a ser el mejor de los Hispanos