domingo, 24 de noviembre de 2024
29/01/2015junio 8th, 2017

El temporal de viento, nieve y fuerte oleaje, que se prevé azote con fuerza la Península a partir de mañana, mantiene hoy en alerta a 30 provincias -entre ellas Albacete- de 14 comunidades, con especial incidencia en la fachada cantábrica, donde las olas alcanzarán 7 metros, informa la Aemet.

En Cantabria hay alerta naranja (riesgo importante) en todo el litoral por fuertes olas de entre 5/7 metros, y alerta por rachas máximas de viento que alcanzarán los 110 kilómetros por hora en Liébana; en la zona centro y en el valle de Villaverde se mantiene la alerta amarilla por lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.


Galicia tiene aviso naranja por fenómenos costeros adversos con olas de 7 metros en las provincias de A Coruña y Lugo, y alerta amarilla también por costeros en la provincia de Pontevedra con olas que subirán hasta los 4/5 metros.

En el País Vasco está activada la alerta naranja por rachas máximas de viento de hasta 110 km/h y por mala mar en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa, y alerta amarilla por viento en Álava.

Asturias está en alerta naranja por viento y por costeros y en alerta amarilla por lluvias con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas; Navarra tiene aviso naranja por viento y amarillo por lluvias.

La comunidad de Aragón tiene activado el aviso naranja por fuertes vientos en las provincia de Huesca y alerta amarilla por viento en Teruel y Zaragoza.

Cataluña mantiene la alerta amarilla en todas sus provincias por viento excepto en Lleida, aviso naranja, donde se producirán fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el Pirineo y en el Valle de Arán.

La Comunidad Valenciana sigue con alerta naranja por rachas fuertes de viento en las provincias de Alicante y Valencia y con alerta amarilla en Castellón.

La Rioja, Murcia y Madrid siguen en alerta amarilla por viento y en Castilla y León hay alerta amarilla también por viento en las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora.

La provincias de Almería, Granada, Albacete y la ciudad de Melilla tienen alerta amarilla por rachas de viento.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

(Visited 16 times, 1 visits today)