La taekwondista Adriana Cerezo, plata olímpica en Tokio 2020, y que en París compite de nuevo por Castilla-La Mancha, perdió en los cuartos de final (-49 kilos) contra la iraní Mobina Nematzeadeh (2-0) y sus opciones de medalla en los Juegos de París 2024 quedan a expensas de la repesca, que solo le da opción al bronce.
El mal comienzo de la madrileña, que en octavos arrolló a la uruguaya María Sara Gripooli, le condicionó después. El primer asalto lo perdió por 2-0 y después fue contracorriente, con el marcador en contra. Al final, cedió por 7-2.
Adriana Cerezo lamentó la decepción sufrida sobre el tatami del Grand Palais y se mostró exigente.
Era una gran baza para el oro
Las opciones de la española, subcampeona olímpica en Tokio y que era una gran baza para el oro en París 2024, dependían de que su rival, la iraní Mobina Nematzadeh entrara en la final, pero la iraní perdió.
«Estoy un poco a ciegas, sin sensaciones claras de lo que ha pasado en el combate. No me he encontrado, no he hecho el trabajo que tenía que hacer», reconoció la española.
🫂 @COE_Presidente apoyando en el Grand Palais a @ACerezoIglesias y @adrianvicente15 en sus respectivos combates.
👏 ¡ÁNIMO CHICOS! Aún queda una bala, ¡vamos a por ella!#Paris2024 #Olympics #ElCorazónDeEspaña ❤️🇪🇸 pic.twitter.com/vLyA2ZDvu9
— Comité Olímpico Español (@COE_es) August 7, 2024