Un joven de 30 años, que responde a las iniciales A.G.G. y es vecino de Casas Ibáñez (Albacete), fue detenido por la Guardia Civil de Villarrobledo al ser considerado el presunto autor del intento de secuestro de una menor en la localidad de Fuentealbilla (Albacete).
La investigación comenzó después del que el padre de la joven denunciara en el cuartel que su hija había sido golpeada en repetidas ocasiones e introducida, por la fuerza y en contra de su voluntad, en el interior de un vehículo por una persona a la que no conocía.
Hechos que tuvieron lugar cuando la menor paseaba por Fuentealbilla y fue asaltada por un hombre que, utilizando su fuerza física, intentó subirla a un todoterreno, del que la joven logró escapar tras saltar cuando estaba en marcha. El delincuente se había puesto una bufanda-braga y una capucha para ocultar su rostro y que nadie le reconociera.
Todos los datos que se pudieron recabar dieron al final con el sospechoso, quien fue detenido y posteriormente ingresado en prisión por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Casas Ibáñez.
La joven tuvo que ser atendida posteriormente en el centro de salud de la localidad por las lesiones que sufrió, ya que primero recibió un puñetazo por parte de su asaltante y luego por las heridas que se produjo cuando saltó del coche en marcha.