Unos c40 equipos de baloncesto de Castilla-La Mancha han constituido una asociación «en defensa del baloncesto en nuestra comunidad».
«Por el momento son 39 los clubes que nos han dicho sí a estar en la asociación, pero no descartamos que haya mas», ha asegurado el presidente del Baloncesto Miguelturra, Ramón Peco.
Una de las primas medidas que tomará la asociación será enviar un burofax a la Federación de baloncesto de Castilla-La Mancha en la que pedirán datos sobre la composición de la Asamblea General y los equipos representados en la misma ya que «a día de hoy desconocemos quienes forman la misma, lo que genera indefensión ante asuntos de interés a trasladar por parte de mi club», ha afirmado Peco.
Además, ha pedido, «como miembro inscrito y perteneciente a la Federación, ante la falta de transparencia en la gestión, información económica desde el año 2010».
Han exigido igualmente «las cinco últimas actas de Asambleas de la Federación» y la convocatoria de una asamblea extraordinaria.
Peco ha subrayado que dan un plazo de 15 días hábiles para recibir una respuesta ya que «de no ser así, no disputaríamos la jornada del fin de semana del 14 y 15 de febrero».
Han advertido, finalmente, que no descartan pedir el cese del presidente de la Federación, Ramón Ganados, al que han calificado de «presidente caduco con un proyecto obsoleto».