fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Embalse de Cazalegas.
Embalse de Cazalegas.
Se pasa de 38 a 30 zonas oficiales - 08 agosto 2024 - Toledo

Castilla-La Mancha arrancaba la temporada veraniega con 38 zonas oficiales de baño de interior, de las cuales 8 zonas se han visto modificadas o eliminadas, pasando de ser aptas a no recomendar su baño o incluso la prohibición en algunas de ellas.

De esta forma, la región cuenta con 30 zonas oficiales de baño, integradas en las demarcaciones hidrográficas del Júcar, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.


Siete zonas de baño en Albacete

Por provincias, en Albacete se controlan siete zonas de baño seis corresponden al Parque de las Lagunas de Ruidera del municipio de Ossa de Montiel (Lagunas de la Colgada, la Salvadora, la Tomilla, la de Santo Morcillo, y las dos de San Pedra).

Además, habrá una zona de baño en el Río Júcar en el municipio de Alcalá del Júcar.

Ciudad Real pasa de diez a siete zonas de baño

En la provincia de Ciudad Real se han modificado tres zonas de baño que corresponden dos en el río Bullaque dentro del municipio El Robledo y una última en El Torno. Concretamente, la zona de La Presa pasa de ser apta a no recomendarse su baño y se prohíbe el baño en la zona de Las Arenillas, mientras que en la Isleta del Río, en el Torno, se recomienda no bañarse.

Tras los cambios, en Ciudad Real se vigilan siete zonas de baño en total, encontrándose tres en el Río Bullaque (corresponden al municipio de Piedrabuena) y una en el Pantano de Carboneras, en el municipio de Brazatortas.

También, tres zonas de baño en Ruidera, dentro del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera (Lagunas del Rey, Entrelagos y la Morenilla).

Ocho zonas de baño en Cuenca

En la provincia de Cuenca se supervisan ocho zonas de baño, el Embalse de Buendía, con dos zonas de baño (ambas en Buendía); el Río Guadiela (Albendea); la Laguna del Tobar (Beteta); el Río Escabas (Cañamares); el Embalse de la Toba (Cuenca), el Río Cuervo (Santa María del Val) y el Río Júcar (Cuenca).

Guadalajara pasa de ocho a siete zonas de baño

En la provincia de Guadalajara se ha eliminado un punto de zona de baño que corresponde a uno del río Tajo, concretamente en Trillo, donde se ha prohibido el baño.

De esta manera, Guadalajara cuenta con siete zonas de aguas de baño, una en el Río Tajo (Zaorejas); tres en el Embalse de Entrepeñas (Alocén, Durón y Pareja); una en el Embalse de Alcorlo (La Toba) y una en el Embalse de Palmaces de Jadraque, y una en el Embalse de Borlaque Almonacid de Zorita.

Toledo se queda sin zona de baños oficiales 

En la provincia de Toledo se han producido tres cambios en las zonas oficiales de baño, pasando de arrancar con cuatro a no tener ningún punto oficial de baño, después de que recomienden no bañarse en el Embalse de Cazalegas.

También se han visto modificados dos puntos en Lagunas de Villafranca de los Caballeros: la «Orilla bandera» es declarada como zona baja temporal, la zona de la «Orilla Cerro» se recomienda no bañarse y en la «Orilla Jorja» se ha prohibido su baño.

(Visited 4.614 times, 1 visits today)