El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes autonómicas, David Moreno, ha pedido al presidente del Partido Popular, Paco Núñez, que deje de tender la mano y ofrecer su apoyo al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la publicación de un vídeo en el que Núñez expresa su disposición a unirse a Page «en su hoja de ruta en torno al independentismo catalán».
En este sentido, Moreno ha criticado la postura del político ‘popular’, señalando que «en vez de ponerse del lado socialista, Núñez debería enfrentarse a él y exigirle cuentas como está haciendo Vox, quien lidera la verdadera oposición al sanchismo y al socialismo en Castilla-La Mancha», según ha comunicado el partido en nota de prensa.
El presidente regional de Vox ha subrayado que el apoyo constante de Núñez a Page no solo debilita la oposición, sino que también confunde a los ciudadanos que esperan una alternativa clara al socialismo.
Así ha animado a Núñez a que, en lugar de tender la mano a Page, alce la voz ante Alberto Núñez Feijóo. «Es hora de que Núñez le pregunte a Feijóo qué está haciendo para evitar que el dinero público de nuestra sanidad, educación y atención a mayores se vaya a financiar el separatismo».
Por todo ello, Moreno ha asegurado que Vox continuará liderando la «verdadera oposición» en Castilla-La Mancha, «defendiendo los intereses de los ciudadanos y oponiéndose a las políticas dañinas para la región».
Y ha animado al Partido Popular a dejar de actuar como un aliado encubierto del socialismo, «es momento de que Núñez elija si quiere estar del lado de los castellanomanchegos o seguir apoyando al socialismo de Page», ha concluido.