El volumen de negocio de Banco Sabadell en Castilla-La Mancha a cierre de 2014 ha superado los 1.739 millones de euros, un 12 por 100 más que el registrado en el mismo período del año anterior. Guadalajara es la provincia que experimenta mayor crecimiento llegando al 19 por 100.
Los recursos de clientes se han incrementado un 24 por 100 respecto al año anterior, llegando a los 990 millones. Toledo es la provincia que experimenta mayor subida, un 44 por 100. Destacan los crecimientos en volumen en Fondos de Inversión de un 121 por 100 y en cuentas a la vista del 36 por 100, según ha informado la entidad financiera.
En Financiación a empresas destaca el nuevo crédito concedido que crece respecto al 2013 un 33,5 por 100 siendo también Toledo la provincia donde la subida ha sido más notable llegando al 75 por 100. Además, Banco Sabadell sigue siendo una de las entidades más dinámicas en la concesión de créditos ICO con una cuota en la comunidad del 7,17 por 100 más de 42 millones de euros concedidos.
En calidad de servicio a clientes y según datos del Análisis de Calidad Objetiva en Redes Comerciales Bancarias (EQUOS RCB/ STIGA), Banco Sabadell se sitúa en la comunidad entre las marcas mejor valoradas, con un total de 7,40 puntos muy por encima de la media nacional del conjunto del sector.
Muestra de los niveles de calidad conseguidos son las cifras de captación de clientes. En 2014 se han captado más de 7.300 clientes en la comunidad, más de 2.170 empresas y cerca de 5.150 particulares. Toledo es la provincia manchega que más empresas ha captado con 781 y Albacete en particulares con 1.863.
LA COMUNIDAD MÁS IMPORTANTE PARA BANCO SABADELL
La Dirección Territorial Centro de Banco Sabadell incluye la gestión de negocio en Castilla-La Mancha, así como en Madrid y Castilla, y está dirigida por Blanca Montero, subdirectora general de la entidad, cuya valoración de los resultados es la siguiente: «Castilla-La Mancha es una comunidad muy importante para Banco Sabadell, somos conscientes que nuestro potencial de crecimiento es grande y estamos reforzando nuestra presencia con propuestas de valor para particulares y empresas: líneas específicas para emprendedores, autónomos y pymes, nuevos servicios para el turismo, productos para empresas agrícolas y ganaderas, asesoramiento en internacionalización, tan necesarias para la economía de esta tierra».
Banco Sabadell cuenta en Castilla La Mancha con una red comercial de 22 oficinas.