Críticas por una serie de conciertos con «tintes neonazis» en Toledo. El PSOE de la ciudad de Toledo ha alertado de dichos conciertos, que se desarrollarán el día 5 de octubre, pero de los que se desconoce el lugar donde se celebrarán, tan solo que la entrada se puede conseguir a través de un correo electrónico, y que en dicho concierto habrá jornadas deportivas, piscina, BBQ y acampada.
Así lo anunciaba en sus redes personales, Alberto Pugilato, líder de la banda musical Pugilato, que actuará en Toledo, y que entre percusiones de heavy metal y letras con tintes neonazis llama al orgullo nacional y al combate por «un occidente que volverá a ser lo que fue y a cuyo logro me consagro», según recuerda el PSOE de Toledo en un comunicado de prensa.
«Pedimos al alcalde y a su equipo de gobierno que informe sobre estas jornadas de música con bandas de rock y heavy metal de ideología neonazi, y que no autoricen dichas jornadas», ha solicitado el Grupo Municipal Socialista.
Las bandas Pugilato, Iberian Wolves y Brigada Totenkopf, entre otras, forman parte también del cartel de dicho concierto. Bandas de ultraderecha, cuyos integrantes levantan el brazo entre cánticos nazis y que ya participaron en el polémico concierto de la sala Caracol de Madrid. Sala que denunció que fue engañada y aseguró no saber que habían autorizado un concierto de ultraderecha como pudieron demostrar.
El Grupo Municipal Socialista hace un llamamiento al alcalde y le pide que actúe de forma urgente y contundente, y paralice estas jornadas que fomentan la cultura del odio. Por ello, los socialistas han registrado un escrito en el Ayuntamiento, instando al alcalde a que no autorice dichos conciertos.