viernes, 27 de septiembre de 2024
Se ha reunido con padres afectados 29/01/2015junio 8th, 2017

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha registrará en las próximas horas una iniciativa para garantizar la Atención Temprana a los cerca de 4.000 niños de 0 a 6 años que la necesitan en Castilla-La Mancha.

La diputada socialista Beatríz Labián ha explicado en rueda de prensa que la iniciativa busca que se dote a los centros escolares de «los recursos necesarios» para atender a estos niños, algo que ahora no ocurre «ni en cuanto a medios ni en cuanto a profesionales».


Labián ha cifrado en el 35 por 100 de esos 4.000 niños los que se sitúan en la franja de 3 a 6 años, en edad de escolarización, a los que hoy «es imposible atender» porque, ha asegurado, «entre otras cosas, se ha despedido a casi 800 profesionales».

La diputada socialista ha asegurado que, aunque la Ley de Dependencia recoge la Atención Temprana, hoy por hoy no es más que «una declaración de intenciones» que «genera falsas expectativas» porque no se puede cumplir.

La iniciativa del PSOE también pide que la Consejería de Educación «garantice la financiación suficiente» para las asociaciones que hasta ahora se han encargado de ofrecer esta atención.

Para Labián, es importante que la Junta firme convenios con estas asociaciones», que sería la forma «más ágil y fácil» de poner en marcha y garantizar la Atención Temprana, por lo que ha pedido al Gobierno regional que «recoja el guante» de su iniciativa.

La diputada regional ha hecho estas declaraciones tras reunirse en las Cortes con representantes del colectivo de padres de niños de Talavera afectados, que le han transmitido su «inquietud».

Para Labián, ejemplo de la preocupación que existe en la sociedad sobre este asunto es que los padres, en 20 días, «ya han recogido 140.000 firmas» para pedir garantías de Atención Temprana para sus hijos.

(Visited 14 times, 1 visits today)