sábado, 23 de noviembre de 2024
El PP se abstuvo en la votación 30/01/2015junio 8th, 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobó en la noche de ayer una propuesta de Alcaldía para reclamar judicialmente la deuda que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantiene con el municipio, a pesar de que desde la Junta se ha asegurado que no se debe dinero a ningún ayuntamiento de la región.

A favor de esta reclamación votaron los concejales del equipo de Gobierno del PSOE, IU y los ediles No Adscritos, mientras que los representantes del PP se han abstenido.


Durante el debate, el concejal de Hacienda, José Luis Blanco, aseguró que la cantidad que se adeuda a Azuqueca asciende a 2.627.899,01 euros, que resulta de sumar los impagos correspondientes a subvenciones por el desarrollo de distintos programas, las deudas por impuestos.

También está incluido en esta cantidad el impago de las cantidades correspondientes a la venta de una parcela en el SUR R6 destinada a la construcción de viviendas protegidas y de otras parcelas para la carretera de la Vega.

Según Blanco, «estamos defendiendo los intereses de los vecinos de Azuqueca», y ha añadido que «la Junta ha tratado de estrangular económicamente al Ayuntamiento durante toda la legislatura».

En este contexto, el responsable de Hacienda ha manifestado que «después de que el pasado 8 de enero la Junta de Comunidades anunciara que se había puesto el contador a cero porque había pagado a todos los Ayuntamientos, al de Azuqueca todavía le ha ingresado 270.000 euros, lo que demuestra que no se estaba diciendo la verdad desde el Gobierno regional».

Blanco ha acusado a la Junta de «buscar falsas excusas para no pagar dos de las tres anualidades correspondientes a la venta de la parcela para la construcción de viviendas protegidas» y ha asegurado que «el dinero no es de los concejales; es del Ayuntamiento de Azuqueca».

En este mismo pleno, tres de los cuatro concejales No Adscritos del Ayuntamiento anunciaron su dimisión para preparar su integración en la próxima candidatura a las elecciones municipales en las listas de Ciudadanos.

Se trata de los ediles Silvia García, José Luis González y Aitor Varela, que hasta hace unos meses formaban parte del Grupo Municipal del PP, formación política de la que se dieron de baja junto al que fuera alcalde de Azuqueca, José Luis Moraga.

Según anunció en el Pleno Silvia García, será ella quien encabece la candidatura de Ciudadanos en las elecciones de mayo, si bien no especificó si Moraga, ausente de la sesión plenaria de ayer, seguiría el mismo camino y acabaría con ella formando parte de esa lista.

(Visited 23 times, 1 visits today)