El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado proyectos prioritarios la construcción de dos plantas de producción de biometano, una de ellas en Campo de Criptana y otra en Socuéllamos.
Así consta en sendas órdenes de la Consejería de Desarrollo Sostenible, que publica en su edición de este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
En el caso de la de Campo de Criptana, está promovida por la mercantil Basitarso, S.L. Dice el departamento que dirige Mercedes Gómez que el proyecto deberá ejecutarse de conformidad con la solicitud presentada, en especial en lo relativo a los plazos, al volumen de inversión y al empleo, y cumplir con las obligaciones derivadas de las autorizaciones sectoriales y demás procedimientos administrativos que le sean de aplicación. Cualquier modificación de dichos términos podrá dar lugar a la revocación de la autorización.
Mientras, la planta de Producción de Biometano de Socuéllamos está promovida por la mercantil Bravoita, S.L. El proyecto deberá ejecutarse de conformidad con la solicitud presentada, en especial en lo relativo a los plazos, al volumen de inversión y al empleo, y cumplir con las obligaciones derivadas de las autorizaciones sectoriales y demás procedimientos administrativos que le sean de aplicación. Cualquier modificación de dichos términos podrá dar lugar a la revocación de la presente orden.
Contra sendas órdenes, que ponen fin a la vía administrativa, cabrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el plazo de dos meses contados desde este martes.
De conformidad con lo establecido en la Ley 5/2020, de 24 de julio, de medidas urgentes para la declaración de proyectos prioritarios en Castilla-La Mancha, las presentes órdenes y, en consecuencia, la declaración del proyecto como prioritario surtirá efectos a partir de este martes.