domingo, 24 de noviembre de 2024
30/01/2015junio 8th, 2017

El Partido Animalista PACMA ha denunciado ante la consejería de Agricultura la aparición de, al menos, tres cadáveres perros en un descampado de Santa Cruz del Retamar (Toledo).

En una nota de prensa, PACMA ha explicado que algunos de los restos encontrados estaban semienterrados, en avanzado estado de descomposición pero que han podido determinar que, probablemente, se trate de galgos, «una de las razas más castigadas por el maltrato», sobre todo en esta época del año «cuando la temporada de caza está a punto de finalizar».


Junto al lugar donde estaban los cadáveres, se han encontrado «multitud de vainas de cartuchos vacías, que podrían haberse usado para acabar con la vida de estos animales».

PACMA ha exigido que «se comuniquen estos hechos al cuerpo de los Agentes Medioambientales para que realicen las investigaciones oportunas y puedan aclarar lo ocurrido».

En la nota, han recordado que «causar la muerte a un animal doméstico constituye una infracción muy grave» de la Ley de Protección de los Animales y del Código Penal, y puede «ser sancionada con una multa que va desde los 300 a los 6.000 euros».

(Visited 37 times, 1 visits today)