sábado, 28 de septiembre de 2024
en 2014 30/01/2015junio 8th, 2017

La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha ha valorado el incremento en un 15,3 por ciento en las matriculaciones registrado en la región en 2014, aunque ha alertado de la difícil situación que aún atraviesan el sector de la reparación y mantenimiento.

En un comunicado, la federación regional ha analizado los datos difundido por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto), que indican que en 2014 se registraron 25.694 nuevas matriculaciones de coches en la región, un 15,3 por ciento más que en 2013.


Para la federación regional, estos datos indican «una reactivación del mercado», que ha venido impulsado en parte por los planes PIVE, que «ha permitido renovar el parque automovilístico y poder finalizar el ejercicio con mejores resultados».

En cambio, ha alertado de que el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos «ha vuelto a tener un año con resultados poco positivos», al tiempo que ha debido continuar haciendo frente al «grave problema» del intrusismo, que lleva al cierre de muchos talleres legales autorizados.

Por ello, federación regional ha reclamado medidas que permitan frenar esta situación y la colaboración de las Administraciones competentes para que se impliquen y coordinen en la denuncia que se realiza a un taller ilegal.

(Visited 22 times, 1 visits today)