El Cenforde Cervantes, de Ciudad Real, ha renunciado a defender el título de campeón de la Copa Igualdad, que se disputa en Cuenca este fin de semana, por las «desavenencias» que mantiene con la gestión del presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Ramón Granados.
El presidente del conjunto ciudadrealeño, José Luis Rodrigo, ha confirmado que «para qué» defender el título «si ya sabemos a lo que nos exponemos, como estamos viendo durante la temporada».
Rodrigo ha añadido que «es preferible renunciar, pese a que las jugadoras querían jugar, como es natural, pero nos apoyan en todo, ya que no tenemos mas ganas de perder el tiempo», en alusión a los arbitrajes que está sufriendo el equipo, uno de los beligerantes con la forma de gobernar y gestionar la Federación regional.
«Es triste tener que adoptar estas medidas de fuerza, pero es preferible no tener represalias», ha finalizado José Luis Rodrigo.
El Cenforde Cervantes, que logró plaza para la Copa Igualdad tras acabar entre las cuatro primeras al término de la primera vuelta en la Primera división femenina, ha sido sustituido por el Clínica Sanz Vázquez, de Guadalajara, que se mide en la segunda semifinal al anfitrión, el Cuenca Femenino (18:00 horas), mientras el Alcázar Basket se enfrenta al Soliss CBUCA de Albacete (16:15 horas).
Los ganadores de las semifinales disputarán la final el domingo, 1 de febrero, a las 12 horas en el pabellón del ‘Sargal’.