fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Imagen de archivo de la Semana Santa de Ciudad Real
Imagen de archivo de la Semana Santa de Ciudad Real
Impulso al turismo religioso - 13 agosto 2024 - Ciudad Real

La Diputación Provincial de Ciudad Real destinará una partida económica, dotada con 550.000 euros, para subvencionar con hasta 15.000 euros a hermandades y cofradías religiosas de la provincia con el objetivo de que éstas puedan preservar su patrimonio religioso o adquirir nuevo.

La vicepresidenta quinta de la Diputación y responsable del Área Impulso Sociocultural y Turístico, María Jesús Pelayo, ha sido la encargada de presentar este martes esta subvención, que se suma a los 450.000 euros que ya se están ejecutando con este mismo fin.


Pelayo ha querido destacar la importancia socioeconómica y cultural de la Semana Santa en la provincia de Ciudad Real, la cual cuenta con dos declaraciones de Interés Turístico Nacional, la de la capital provincial y la del Campo de Calatrava. A ello, hay que sumarle la devoción en muchas de las festividades religiosas que se celebran a lo largo del año en distintos municipios de la provincia.

Celebraciones que, según la vicepresidenta de la Diputación, suponen un importante motor económico para las localidades, ya que atraen a miles de visitantes y turistas, generando ingresos para el comercio local, la hostelería y otros sectores relacionados.

La vicepresidenta ha subrayado que esta subvención permitirá a las hermandades y cofradías no solo conservar y restaurar su valioso patrimonio artístico y religioso, como imágenes, estandartes, y otros elementos procesionales, sino también afrontar la adquisición de nuevos enseres que enriquezcan su acervo cultural.

Las hermandades y cofradías interesadas deberán presentar sus solicitudes antes del 10 de septiembre, con gastos que se hayan efectuado entre el 1 de enero y el 10 de septiembre o proyectos que estén en fase de desarrollo.

Un millón de euros para rehabilitar bienes de interés cultural

Además, la vicepresidenta quinta de la Diputación ha anunciado que desde el equipo de Gobierno que preside Miguel Ángel Valverde, conformado por PP y Vox, se está trabajando en una nueva convocatoria, dotada con un millón de euros, para que los diferentes ayuntamientos que tienen elementos catalogados como bien de interés cultural (BIC) puedan recibir una ayuda de la institución para su rehabilitación o mantenimiento.

Una subvención que aún no ha visto la luz, pero que desde la Diputación confían en que pueda salir antes de que acabe el año para apoyar la conservación del patrimonio histórico y cultural de la provincia, sirviendo a su vez de acicate para el turismo.

Finalmente, Pelayo ha querido destacar que, una vez aprobadas todas las subvenciones, la Diputación habrá destinado dos millones de euros para la preservación y promoción del patrimonio cultural y religioso de la provincia de Ciudad Real.

(Visited 35 times, 1 visits today)