La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que en las carreteras de Castilla-La Mancha haya más de 1,3 millones de desplazamientos de vehículos con motivo de la ‘Operación Especial 15 de agosto de 2024’, que se desarrollará entre el 14 y el 18 de agosto. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado que la DGT calcula que habrá 1.331.374 desplazamientos por las carreteras de las región en estos días.
Toledo, la provincia con más circulación
Asimismo, la DGT prevé que las carreteras de la provincia de Toledo sean las que tengan una mayor circulación de vehículos, con 347.174 desplazamientos, seguida de la de Ciudad Real, en la que se estima que habrá 263.000. A su vez, en la provincia de Albacete la DGT calcula que habrá 253.200 desplazamientos, en la de Guadalajara 243.000 y en la de Cuenca 225.000.
Conducción nocturno
Algunos conductores, siguiendo las recomendaciones de Tráfico de evitar los días de desplazamientos masivos y las horas más desfavorables, deciden emprender el viaje durante la noche, para lo cual es necesario tomar una serie de precauciones que permitan realizar el viaje en las mejores condiciones de Seguridad Vial, ya que la conducción nocturna, debido a que requiere mayor concentración en la conducción para poder ver la superficie iluminada por el vehículo, así como el no estar habituado a ella, produce mayor fatiga, tensión y estrés.
Conductas de riesgo
Evita conductas de riesgo. Estas son las prácticas y conductas más peligrosas al volante, según ha publicado la DGT.
Consumo de drogas y medicación
Conducir con exceso de velocidad
Conducir sin cinturón de seguridad
Conducir con sueño o cansancio