martes, 26 de noviembre de 2024
Tres trabajadores, en el hospital 31/01/2015junio 8th, 2017

Un grupo de trabajadores de la fábrica de plásticos de Villaseca de la Sagra que se ha incendiado esta mañana han permitido, gracias a su rápida actuación, que el fuego haya quedado controlado rápidamente.

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa Lucas, ha relatado a Efe que ha dado la casualidad de que un grupo de trabajadores de la fábrica incendiada -Candea industrias plásticas- estaban de caza por la zona de la empresa cuando han visto que salía humo de las instalaciones.


Ante esta situación, los trabajadores han decidido acudir a la fábrica y han comprobado que el fuego salía del cuadro eléctrico de una de las máquinas, por lo que han decidido cortar el suministro eléctrico de toda la fábrica, para evitar la propagación de las llamas.

Asimismo, dado que conocían la ubicación de los extintores, han hecho uso de ellos rápidamente.

Todo ello ha favorecido que, a su llegada, los bomberos hayan podido controlar con facilidad las llamas, que solamente han afectado a la máquina en la que se ha iniciado el fuego.

El alcalde ha resaltado la casualidad de que estos trabajadores estuvieran en las inmediaciones de la fábrica, que hoy está cerrada por ser fin de semana.

Así, ha señalado que, de no ser por la rápida actuación de estos trabajadores, el fuego se podría haber extendido con facilidad por toda la fábrica y «si se hubiera expandido, habría sido incontrolable».

También ha apuntado la coincidencia de que el fuego se haya iniciado hoy sábado, cuando la fábrica no está en funcionamiento, pues «no había acopio de material cerca de la máquina» y, gracias a ello, «ha sido más fácil poder extinguirlo».

Los trabajadores que han acudido a sofocar el incendio se han visto afectados por inhalación de humo, si bien el alcalde de Villaseca de la Sagra ha afirmado que están siendo atendidos en el lugar del suceso por personal sanitario y todo parece indicar que no precisarán su traslado a un centro hospitalario.

Esta fábrica, ubicada en el polígono industrial de Villaseca de la Sagra, da trabajo a unos 50 vecinos del municipio y hasta el lugar del suceso se han desplazado los gerentes y propietarios de la empresa para analizar el alcance de los daños, si bien el alcalde ha comentado que sólo se ha visto afectada la máquina en la que se ha originado el fuego.

El incendio de esta fábrica se ha iniciado a las 9.48 horas, tal y como han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, y hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de la Diputación de Toledo, voluntarios de Protección Civil de la Sagra y un médico de urgencias.

TRES TRABAJADORES EN EL HOSPITALPOR INHALACIÓN DE HUMO

Tres hombres, de 50, 42 y 19 años, han tenido que ser trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo por inhalación de humo, como consecuencia del incendio registrado hoy en una fábrica de plásticos de Villaseca de la Sagra (Toledo).

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de estos traslados hospitalarios, debido a la inhalación de humo en este incendio que se originó a las 9.48 horas y que se ha dado por controlado rápidamente gracias a la intervención de unos trabajadores de la fábrica que estaban cazando en la zona.

Tres de estos trabajadores que han acudido a sofocar el incendio, y con cuya actuación han permitido que no se propagasen las llamas al material de la fábrica, han tenido que ser trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. 

(Visited 30 times, 1 visits today)