Las Diputaciones de Toledo y de Pontevedra, Turespaña y la Fundación EOI se han unido hoy para desarrollar un proyecto conjunto de fidelización al turista, que tendrá 700.000 euros de inversión conjunta, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
En un comunicado, la Diputación de Toledo ha informado de que su presidente, Arturo García-Tizón, y su homólogo en la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán Abal, han firmado este acuerdo que también ha sido suscrito por el director general de la Fundación EOI, Fernando Bayón Mariné, y la directora general del Instituto de Turismo de España, Marta Blanco Quesada.
El acuerdo desarrollará un proyecto destinado a la fidelización al turista en las provincias de Toledo, Pontevedra y Málaga, si bien esta última no aporta financiación al acuerdo, mientras que las dos primeras contribuirán con 25.000 euros cada una.
Con este proyecto, firmado en Fitur, se pretende llevar a cabo el diseño detallado del Programa de Fidelización al turista y la ejecución de una prueba de concepto para las pymes de las provincias de Málaga, Toledo y Pontevedra con el fin de dinamizar y mejorar la competitividad del tejido empresarial en estas provincias.
El proyecto tiene como objetivos concretos conseguir la mejora y la retención de turistas internacionales, aumentar el número de visitas al país, incrementar el gasto medio por turista, mejorar la imagen del destino España y el posicionamiento frente a países competidores, reducir la estacionalidad existente y, en resumen, conseguir una mejora de la competitividad e innovación del tejido empresarial y aumentar la competitividad de las empresas beneficiarias de la operación.
Con el proyecto se definirá un sistema que genere créditos a los turistas que consuman bienes y servicios de todas las empresas colaboradoras.
Estos créditos se pueden obtener tanto en los países de origen como en destino y sólo se podrán intercambiar por bienes y servicios en España.