El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acusado hoy a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, de haber «utilizado la crisis como coartada» para acometer los recortes y ha añadido: «disfruta con ello y además ha mentido».
En un comunicado remitido hoy, el PSOE regional ha informado de que el también candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta hizo estas afirmaciones ayer, durante el debate «Comunidades Autónomas comprometidas con la defensa del Estado del Bienestar», incluido en la Convención Autonómica «Otra Forma de Hacer», que el PSOE ha celebrado durante este fin de semana en Valencia.
«He escuchado decir a Cospedal que con crisis o sin crisis iba a haber recortes y eso se nota en el día a día, porque ha utilizado la crisis como coartada, disfruta con ello y además ha mentido», ha sostenido García-Page, para quien «lo peor que ha demostrado el PP en Castilla-La Mancha han sido los recortes y la forma en que los han hecho».
Además, ha opinado que es «imposible» que María Dolores de Cospedal «sea consciente de los problemas que en vivienda, y por tanto también en sanidad, educación y servicios sociales» que padecen los castellanomanchegos, pues ha acusado a la presidenta autonómica de «olvidar declarar que vive en una vivienda incluida en una parcela de 12.000 metros cuadrados».
García-Page ha reclamado la política y el Estado del Bienestar que, ha dicho, «sí es una construcción política».
«Ahora, que hay tanta gente que se manifiesta en las calles, hay que decirles que se manifiestan para reclamar lo que ya hicimos nosotros en la sanidad, la educación, las pensiones y otras tantas cosas, cuando estuvimos gobernando», ha señalado García-Page.
También ha opinado que el Estado del Bienestar «se juega en los ayuntamientos y comunidades autónomas» y ha acusado al PP de «socavar la igualdad maltratando a los ayuntamientos»
A su parecer, es «chocante» que en una coyuntura de crisis «se quite las competencias a los ayuntamientos en servicios sociales» y ha sospechado que «puede ser la intención de favorecer hacer negocio con la desigualdad, puede ser que no».
«A lo mejor es que se han dado cuenta de que los servicios sociales reales, la igualdad, ha llegado a todos los rincones gracias a los ayuntamientos y las comunidades autónomas», ha apostillado.