jueves, 28 de noviembre de 2024
03/02/2015junio 8th, 2017

A apenas una semana de que se conozcan los candidatos del PP a las municipales, cumpliendo los plazos dados por el propio Mariano Rajoy, aún no está definitivamente cerrada la decisión sobre Toledo, aunque la quiniela con más posibilidades es la que encabeza Jesús Labrador seguido de Arturo García-Tizón en el número dos y de Claudia Alonso en el tres.

En el PP son conscientes de la dificultad de estas elecciones y de que Jesús Labrador es una pieza demasiado valiosa para la presidenta, María Dolores de Cospedal, como para sacrificarla en unas municipales si las opciones de gobierno son pocas. Al mismo tiempo, saben que cualquier opción que no sea Labrador sería entendida en la ciudad como salir a jugar el partido dándolo por perdido de antemano. Con Agustín Conde dedicado a tareas de portavoz en el Congreso de los Diputados y en la campaña autonómica del PP, la horquilla se ha estrechado y cerrado a solo un nombre, el del delegado del Gobierno en CLM, Jesús Labrador.


Labrador y Conde han estado encabezando las quinielas de opciones con más posibilidades desde hace tiempo. Ahora el círculo se cierra. A la vista de todos eran los mejores candidatos para obtener el mejor resultado posible, pero ahora ese círculo de dos se ha cerrado.

Así las cosas, lo cierto, según ha podido saber encastillalamancha.es, es que Cospedal aún no ha descolgado el teléfono para decir ni a Labrador ni a nadie eso de que el elegido eres tú. No tardará mucho, porque, como decíamos, Rajoy se comprometió a que los candidatos del PP a las municipales se conozcan el 10 de febrero; es decir, el próximo martes.

Pase lo que pase, sí está claro que el presidente de la Diputación de Toledo y del PP en la provincia repetirá como número dos de la lista municipal en la capital, con el fin de volver a dirigir la Corporación provincial si el Partido Popular ganar las municipales.

En el caso de que finalmente no la tocase ser cartel, Claudia Alonso, la combativa portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo en esta legislatura, sería la número tres de la lista, una manera de compensar y reconocer su trabajo, que el partido valora mucho, porque considera que ha contribuido a mermar la intachable imagen que Emiliano García-Page tras ganar las elecciones en 2011 y convertirse en uno de los cuatro alcaldes socialistas de capital. Además, algunos piensan que Alonso podría ser recompensada también con un escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha.

(Visited 26 times, 1 visits today)