La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viernes 16 de agosto en Castilla-La Mancha trae estabilidad en las temperaturas en la jornada central del puente de agosto. Lo más relevante será que los termómetros mínimos van en descenso en Ciudad Real, en aumento en el nordeste y en el norte de La Mancha y con pocos cambios en el resto. En cuanto a las máximas, irán en aumento, salvo en el sur de Albacete donde se mantienen con pocos cambios.
Temperaturas máximas y mínimas en Castilla-La Mancha
Las temperaturas máximas y mínimas se repartirán de la siguiente manera por las capitales y principales ciudades de Castilla-La Mancha: 32 grados la máxima en Albacete y 16 la mínima; 35 y 17, respectivamente en Ciudad Real; 32 y 16 en Cuenca, 34 y 15 en Guadalajara, y 35 y 18 en Toledo. Talavera de la Reina llegará hasta los 36 grados y Puertollano a los 34, por 18 de mínima.
Será el último dúa de confort térmico, ya que la Aemet ya avisa de subida de temperaturas para los próximos días, cuando volveremos a conocer los 40 grados y valores similares.
La previsión de la Aemet para el puente de agosto
Puedes consultar datos concretos en esta previsión de la Agencia para los próximos días en Castilla-La Mancha:
Tiempo previsto en Castilla La Mancha desde 15-08-2024 hasta 21-08-2024 Info siempre actualizada, https://t.co/eTlTUeQZ5P pic.twitter.com/K2zM8tZuKn
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) August 15, 2024
Los cielos se comportarán poco nubosos o despejados, con algunas nubes bajas de madrugada en las sierras de Albacete que irán acompañadas de alguna bruma o niebla dispersa y, en horas centrales, intervalos de nubes de evolución en el sur de la Ibérica y extremo sureste.
En cuanto a los vientos serán flojos, variables en Albacete y en el sur de Cuenca y con predominio de la componente norte en el resto de la Comunidad.