martes, 26 de noviembre de 2024
En Yuncler y Yuncos (Toledo) 02/02/2015junio 8th, 2017

El ladrón accedía de esta forma al interior de los coches.

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Villaluenga han detenido a un hombre de 33 años sospechoso de haber cometido veinte delitos, 18 de ellos en solo tres días, en las localidades toledanas de Yuncler y Yuncos, unos hechos por los que el Juzgado de Illescas ha dictado su ingreso en prisión.


En un comunicado, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha detallado que los delitos consistieron en trece robos en vehículos, cuatro sustracciones de vehículos a motor y tres robos con fuerza, todos ellos cometidos desde diciembre de 2014 en Yuncler y Yuncos.

Los agentes comprobaron que en todos los casos se había utilizado una metodología similar y que el posible autor había cometido los delitos en tan sólo dos noches y en calles muy cercanas entre sí, donde había robado en trece coches.

Durante la investigación, la Guardia Civil localizó dos vehículos que habían sido sustraídos en Yuncos y Yuncler, apenas unas horas antes de cometerse los robos en el interior de los vehículos y ambos aparecieron en puntos muy cercanos entre sí, uno de ellos en un garaje comunitario en esta última localidad.

En Yuncler, el 22 de enero un hombre sustrajo un camión con el que intentó cometer un robo en una explotación agrícola empotrando el vehículo contra la alambrada y cargando varios rollos de cable de alambre, pero no consiguió sustraerlo al ser sorprendido por el propietario, por lo que salió huyendo del lugar.

Ese mismo día un vecino de Yuncler denunció ante la Guardia Civil de Villaluenga que le habían sustraído el vehículo que tenía estacionado en el municipio, y pudo recuperarse al día siguiente por la Policía Local dentro de la localidad.

Agentes de la Guardia Civil de Villaluenga confirmó con sus indagaciones la identidad de la persona que presuntamente había cometido estos delitos, la misma que había consumado los robos en el interior de los vehículos y había sustraído días atrás los otros dos turismos.

Igualmente los agentes confirmaron también era la responsable de dos delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en dos viviendas del municipio durante el pasado mes de diciembre.

Con el análisis de todas las evidencias, la Guardia Civil ha detenido a D.N.M. como presunto autor de 13 delitos robo en interior de vehículo, 4 de sustracción de vehículo a motor y 3 de robo con fuerza en las cosas.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas que ha dictado su ingreso en prisión.

(Visited 23 times, 1 visits today)