CCOO de Castilla-La Mancha ha informado hoy de que, según datos de movilidad de trabajadores del Observatorio de las Ocupaciones del Ministerio de Empleo, la región arroja un saldo negativo de -19.031 contrataciones en el cuarto trimestre de 2014.
En un comunicado ha explicado que de octubre a diciembre se realizaron fuera de Castilla-La Mancha 50.387 contratos a personas domiciliadas en la región, mientras que en Castilla-La Mancha se hicieron 31.356 contratos a personas domiciliadas en otras comunidades autónomas.
Según sus datos, este resultado es el peor registrado en un cuarto trimestre desde 2010 y «contradice una vez más los mensajes triunfalistas» del Gobierno regional, tal y como ha denunciado la secretaria de Empleo de CCOO en Castilla-La Mancha, Lola Santillana.
«La oferta de empleo en nuestra región no es suficiente para retener a las personas, que se ven obligadas a salir de Castilla-La Mancha para encontrar un contrato de trabajo», ha denunciado Santillana, que ha pedido que el Gobierno regional adopte medidas concretas en materia de empleo», para que el talento y la mano de obra puedan permanecer en la región.