La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado 17 de agosto en Castilla-La Mancha trae temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39 grados en el valle del Tajo toledano y en puntos del oeste de Ciudad Real y los 36 en la Sierra de San Vicente y en La Manchuela de Cuenca.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y, de madrugada, de nubes bajas en el oeste de Albacete con probables brumas y nieblas dispersas asociadas en zonas altas. Intervalos de nubes de evolución en el norte de la Ibérica en las horas centrales.
Las temperaturas aumentarán de manera más ligera o sin cambios de las mínimas, salvo en algunas zonas de montaña.
Los vientos flojos variables, con predominio de la componente este de madrugada y tendiendo por la tarde a oeste y noreste, con algún intervalo moderado, salvo en el extremo suroriental con viento del sur.
Máximas de 39 grados
Las temperaturas máximas y mínimas se repartirán de la siguiente manera por las capitales y principales ciudades de Castilla-La Mancha: 35 grados la máxima en Albacete y 17 la mínima; 37 y 18, respectivamente en Ciudad Real; 34 y 14 en Cuenca, 36 y 17 en Guadalajara, y 38 y 19 en Toledo. Talavera de la Reina llegará hasta los 38 grados y Puertollano a los 38.
Además, las provincias de Toledo y Ciudad Real estarán en alerta amarilla por altas temperaturas.
Previsión para el domingo
Las temperaturas mínimas irán en aumento, salvo en zonas montañosas de Guadalajara y extremo noroeste de Toledo, donde se mantienen con pocos cambios. Mientras que las temperaturas máximas en descenso en el norte, en ascenso en el extremo sureste y con pocos cambios en el resto.
Los termómetros podrán rozar hasta los 38 grados, estando las provincias de Ciudad Real y Albacete en alerta por altas temperaturas.