La nieve caída hoy en las provincias de Cuenca y Guadalajara ha afectado a 19 rutas escolares y ha dejado sin colegio a un total de 131 alumnos.
Según ha informado a Efe la Consejería de Educación, Cultura y Deportes hay nueve rutas afectadas en la provincia de Cuenca y diez en Guadalajara.
De las nueve rutas afectadas en Cuenca, cinco han tenido que ser totalmente suspendidas, mientras que otras cuatro lo han sido parcialmente.
Las rutas suspendidas en su totalidad, lo que ha afectado a 100 alumnos, transportaban jóvenes de Poyatos, Santa María del Val, Lagunaseca, Zafrilla, Tejadillos, Valdemeca, Laguna del Marquesado, Huerta del Marquesado, Valdemoro Sierra, Campillos Sierra, Santa María del Val, Cueva del Hierro, Beteta, Puente de Vadillos, y Cañizares a los colegios de Beteta, Cañete, Cañizares, Cañamares de institutos de Priego y Cañete.
Además, la nieve ha impedido recoger a los alumnos de Las Majadas y de Zarzuela que estudian en IES de la capital, y a los de Buenache de la Sierra que acuden al Colegio El Carmen de Cuenca.
Tampoco han podido acudir hoy a clase los alumnos de Valdemorillo de la Sierra, que se desplazan al colegio e IES de Carboneras de Guadazaón.
En la provincia de Guadalajara se han cancelado diez rutas en las que habitualmente viajan 281 alumnos, aunque han resultado afectado once estudiantes.
Las rutas canceladas afectan a zonas de Atienza, Jadraque, Sigüenza y Molina de Aragón, según las fuentes.