El violento atraco que ha sufrido la joyería Díaz, situada en la localidad de Cobisa (Toledo), se ha saldado con dos personas heridas, las dos graves y que han tenido que ser trasladada al hospital de Toledo en ambulancia, tal y como han confirmado a encastillalamancha.es fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno.
El atraco ha tenido lugar esta misma mañana, a las 10.35 horas, y ha sido el propietario de la joyería, localizada en la Plaza del Juego de Pelota, quien ha avisado a los agentes.
Tres individuos han entrado a cara descubierta y supuestamente sin armas, y para robar han propinado una paliza tanto al padre como al hijo, los propietarios, que se encontraban en ese momento en el interior del establecimiento.
A consecuencia de las heridas, ambos han tenido que ser evacuados al hospital de la capital regional.
El padre tiene 75 años y responde a las iniciales J.A.D.H.; y el hijo tiene 32 y sus iniciales son C.D.P.
LA ASOCIACIÓN DE JOYEROS, PLATEROS Y RELOJEROS DE TOLEDO MUESTRA SU APOYO
La Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de la provincia de Toledo ha lamentado en un comunicado remitido por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) el atraco, «mostramos nuestra solidaridad con los empresarios y sus familiares, deseándoles una pronta y satisfactoria recuperación».
En la nota recalcan que «una vez más estos pequeños comercios son objetivo principal de los delincuentes, por lo que la Asociación y Fedeto se solicita el compromiso y la colaboración de las Fuerzas de Seguridad del Estado para detener a los ladrones y agresores». Y piden que cumplan íntegramente las penas correspondientes «y éstas sean contundentes para erradicar la violencia en las joyerías de la provincia de Toledo».