La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y, de madrugada, de nubes bajas en el oeste de Albacete con probables brumas y nieblas dispersas asociadas en zonas altas.
Habrá intervalos de nubes de evolución en el norte de la Ibérica en las horas centrales. Las temperaturas irán en aumento, que será ligero o sin cambios de las mínimas salvo en algunas zonas de montaña. Las máximas pueden alcanzar los 38 grados en el valle del Tajo toledano y en puntos del oeste de Ciudad Real y los 36 en la Sierra de San Vicente y en La Manchuela de Cuenca.
Soplarán vientos flojos variables, con predominio de la componente este de madrugada y tendiendo por la tarde a oeste y noreste, con algún intervalo moderado, salvo en el extremo suroriental con viento del sur.
Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 35 grados en Albacete, entre los 18 y los 37 en Ciudad Real, entre 14 y 34 grados en Cuenca, entre 17 y 36 grados en Guadalajara y entre 19 y 38 grados en Toledo.